Pretenden sostener subsidio de gas a familias de estrato 1 y 2

Foto: Alcaldía de Pasto
El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, anunció que este miércoles sostendrá una reunión de trabajo en la ciudad de Bogotá con los Parlamentarios de Nariño y el Gobernador del Departamento Camilo Romero Galeano, para gestionar ante el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata, la apropiación de los recursos que permitan sostener el subsidio otorgado a las familias de estrato 1 y 2 de Pasto y otros municipios de Nariño, en la compra del gas GLP.

La preocupación del mandatario local radica en que con la puesta en marcha de la Resolución 40005 de enero de 2017, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, se deja de reconocer este subsidio para las familias de los estratos 1 y 2 de la zona urbana de Pasto y otros municipios en la compra de gas GLP. Dijo que no comparte la medida porque perjudica a las familias más vulnerables.

Realmente son trabajadores muy pocos con salario mínimo, la gran mayoría vendedores informales que reúnen poco dinero y una afectación de quitar este subsidio que les representa el 50% del valor de los cilindros de gas, sería muy grave para las finanzas de estas familias”, indicó el alcalde de Pasto.

El mandatario aseguró que la unidad regional a través de los sectores políticos, gremiales y sociales del suroccidente colombiano y el apoyo del gobierno nacional, son definitivos en la sostenibilidad de este subsidio para miles de ciudadanos de Pasto, donde persisten contundentes impactos generados por la violencia, la inequidad e injusticia social.

Fuente: Alcaldía de Pasto