Realizaron ceremonia de coronación de las reinas del carnaval sandoneño

Foto: Jonerick Ortega
Este martes en horas de la noche en el Teatro Santo Tomás de Aquino se realizó la coronación de la reina del carnaval sandoneño Karen Alejandra Montero Gómez y de la reinita del carnavalito María Camila Grijalba Burbano.

El coordinador de cultura Cristhian David indicó que el acto se cumplió en desarrollo del baile del sombrero en el primer día del carnaval sandoneño.

Tanto la reinita como la reina del carnaval sandoneño 2017 desfilaron por la pasarela y posteriormente recibieron la corona y un ramo de flores de sus antecesoras María Valeria Jurado Coronel y Ana María Melo López, las soberanas del carnaval sandoneño 2016.

Un grupo de personas del corregimiento de San Miguel se encargaron de recrear una danza alusiva al sombrero, uno de los principales emblemas de la cultura sandoneña.

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas manifestó que el baile del sombrero es un evento especial, “un punto de encuentro donde lugareños y visitantes se integraron alrededor de un concurso de atuendos artesanales donde el principal insumo es la paja toquilla, siendo el sombrero unos de los accesorios que la comunidad utiliza para asistir al evento como acto diferenciador, esto con el fin de promover su producción e incentivar el uso, dado que las artesanías en paja toquilla son el tercer renglón de la economía de nuestro municipio”.

La fiesta fue amenizada por el grupo sandoneño de Los Guaicosos y Bandafiesta de Bogotá, añadió Cristhian David.


Imágenes
Cortesía Jonerick Ortega