Socializan nuevo código de policía

Foto: Patrullero Darío Meneses Díaz
Los integrantes de la policía comunitaria de Sandoná adelantan desde el mes de noviembre la socialización del nuevo código nacional de policía y convivencia que se aplicará a partir de este lunes 30 de enero.

El patrullero Darío Meneses Díaz de la policía comunitaria manifestó que en diferentes reuniones con la comunidad se realiza pedagogía sobre comportamientos contrarios a la convivencia que son más recurrentes en esta localidad como no recoger los excrementos de las mascotas, realizar quemas, realizar las necesidades fisiológicas en el parque, andar con perros sin bozal, etc.

Dijo que el nuevo código nacional de policía o ley 1801 del 2016 tiene énfasis en el fomento de una sana convivencia de la comunidad, razón por la cual se hablará de comportamientos contrarios a la convivencia y ya no de contravenciones, como el código anterior.

El uniformado señaló que se definirá un cronograma para realizar la socialización del nuevo código en las cinco instituciones educativas a partir de la próxima semana, cuando se inicien las clases.

Añadió que conjuntamente con la patrullera Vanessa Mejía adelantaron las explicaciones de la nueva norma bajo la coordinación del teniente Sergio Andrés Quiroga comandante de la estación de policía Sandoná.

En el segundo semestre del año pasado varios funcionarios del centro occidente nariñense participaron en un diplomado de seis módulos dictado por el abogado Edwin Guancha, funcionario de la secretaría de gobierno departamental

Imágenes
Cortesía Patrullero Darío Meneses Diaz




Comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes