Taller de comunicación y liderazgo

La semana pasada en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se dictó el taller de comunicación y liderazgo, dentro de las actividades de planeación institucional.

El taller, dictado por el comunicador social Miguel Córdoba, abordó tres momentos en los cuales participaron activamente los docentes: una reflexión sobre los conceptos de comunicación y liderazgo, la identificación de problemas de comunicación al interior de la institución tomasina y finalmente las propuestas de solución a los problemas identificados.

La profesora Luz María Villota, coordinadora académica de la institución, fue la encargada de realizar la relatoría tanto de los problemas como de las propuestas que los docentes reflexionaron en cada uno de los cinco grupos integrados y que les servirán de insumos para el plan de actividades que construyen para el presente año escolar.

En desarrollo del taller se hizo énfasis en las etapas que tiene el proceso enseñanza – aprendizaje: diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y control y evaluación, que se convierte en un nuevo diagnóstico para continuar el proceso en el siguiente período.

De igual manera los asistentes aclararon el concepto de comunicación en la cual debe haber participación por lo menos de dos personas y que el mensaje debe ser de doble vía, porque de lo contrario es únicamente información.

Tanto los directivos y docentes de la institución tomasina, como de las otras cuatro instituciones educativas que funcionan en Sandoná, están en planeación educativa institucional durante estas dos semanas, previo a la iniciación de clases, prevista para la próxima semana.