Destinarán 1.200 millones de pesos para la compra de maquinaria pesada

Tomado de
www.diariodelsur. com.co

El alcalde del municipio de Ancuya Diego Nixon Ortiz, señaló que 1.200 millones de pesos, del crédito autorizado por el concejo, se destinarán a la adquisición de maquinaria pesada.

“Con estos dineros se trata de comprar una motoniveladora, un vibrocompactador y una volqueta”, manifestó el alcalde.

Agrego que estos fondos hacen parte del crédito de 2.100 millones de pesos que la Administración solicitó ante el Concejo.

Sostuvo que con estos equipos se podrá sentar un antecedente en materia de operatividad, ya que la localidad adolece de esta clase de maquinaria, clave para el mantenimiento de las vías y construcción de obras de infraestructura.

Con esta maquinaria se quiere abaratar costos en lo referente al alquiler de esta, que representa unos precios elevados al fisco municipal. Antes nos tocaba contratar estos servicios, pero una vez tengamos los equipos tendremos la oportunidad de disponer de ellos todo el tiempo sin estar pagando a privados”, aseveró.

Sostuvo que este proyecto es una necesidad que se remonta a años atrás pero que en esta Administración se hizo realidad.

Es un sueño que se cristaliza gracias a la voluntad de los concejales y de la comunidad en general que avaló el proyecto”, afirmó.

Ortiz agregó que se tiene pendiente la construcción de un puente sobre el río Guaitara que comunicaría a Sandoná con Ancuya, obra que se requiere nuevamente pues presenta problemas estructurales.

Finalmente aseveró que se tiene previsto la construcción del nuevo centro asistencial para esta localidad, iniciativa que cuesta alrededor de 5 mil millones de pesos.

Nota original:

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/confirman-el-desembolso-de-1200-millones-para-ancuya-273481