Empate técnico

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

La semana pasada comentamos entre otros temas, sobre el escándalo de Odebrecht y el ingreso de recursos a la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático. Como es de conocimiento público, ahora  el escándalo ha salpicado la candidatura del 2014 del Presidente Santos. Como quien dice: tenemos un empate técnico, al menos en el sentido de que ambas campañas tendrán que dar sus explicaciones correspondientes y demostrar lo que están afirmando: que son inocentes.

Ahora bien, esa figura que permite una rebaja de penas cuando existe colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos, en muchas ocasiones ha sido cuestionada y este caso no se escapa de las conjeturas. Recordemos que el ex-senador Otto Nicolás Bula, heredero en su momento de la curul de Mario Uribe, aparece mencionado en diversos expedientes relacionados con los colaboradores de grupos  paramilitares, en la compra de baldíos, en la adquisición de numerosas y costosas extensiones de tierra en Montería y Antioquia, sin dejar de mencionar los aparentes relaciones con narcotraficantes, según se ha dado a conocer. Y en el caso en comento, está acusado de cohecho e enriquecimiento ilícito por el escándalo de soborno de la firma Odebrecht.  

Siempre es que cuesta creer en las afirmaciones de una persona con un prontuario tan abundante. Pero sin embargo para los integrantes del Centro Democrático, basta que se lance una acusación contra el  Presidente de los colombianos, para que en seguida sea tomada como verdad revelada. Y por supuesto, los parlamentarios por todos conocidos, no se han hecho esperar en su vehemente exigencia de exigir su renuncia por cuenta del testimonio del ilustre señor Bulla. Como lo dije anteriormente: el país ya está acostumbrado a esta clase de actuaciones sesgada, por decir lo menos

Ahora bien, lo que sí es indiscutible, es que la información revelada por el Señor Fiscal General de la Nación, es que la investigación se debe adelantar con toda rigurosidad y en el menor tiempo posible, pues ya tenemos la experiencia de haber conocido graves afirmaciones sobre el ingreso de "dudosos" recursos en las campañas y simplemente han quedado en el escándalo y su posterior olvido, por tratarse de acusaciones calumniosas. Todos necesitamos conocer la verdad.
Febrero 13 de 2017

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.