Gobernación entrega ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias

Foto: Gobernación de Nariño
La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, realizó la donación de ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que se han presentado en diversos municipios del departamento.

En el municipio de Policarpa, zona de cordillera nariñense, resultaron damnificadas 43 familias, debido a la creciente del Río Patía, en el sector de Sánchez.

Debido a este percance la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres llevó a cabo de manera conjunta con la Administración Municipal la entrega de kits de alimentos e implementos de aseo a cada una de las familias afectadas.

Así mismo, en el municipio de Arboleda se hizo la entrega de kits alimentarios y de aseo a 60 familias que resultaron damnificadas.

Finalmente, voceros del DGRD afirmaron que las ayudas humanitarias también fueron otorgadas a 47 familias que resultaron damnificadas en el sector urbano y rural del municipio de San Bernardo.

El director de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Andrés Bravo señaló que, "la dirección continúa atenta a los diferentes reportes que se originan del IDEAM, también se mantiene comunicación permanente con los 64 Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres a fin de que se activen de manera oportuna los planes de contingencia, es importante mencionar que el IDEAM ha informado que si bien es cierto nos encontramos en etapa de transición a la temporada seca, no se debe bajar la guardia ante lluvias que se puedan originar".

Fuente: Gobernación de Nariño


Ubicación

Municipio de Policarpa



Municipio de Arboleda



Municipio de San Bernardo