Gobernador convocó a elecciones de alcalde de Tumaco

Edificio de la Alcaldía de Tumaco
Foto redmasnoticias.com
El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano mediante el Decreto 070 del 27 de febrero de 2017 convocó a elecciones de alcalde del municipio de Tumaco, las cuales se realizarán el domingo 23 de abril del presente año.

El mandatario de los nariñenses en el acto administrativo determinó que los interesados en participar como candidatos tendrán 15 días para adelantar el proceso de inscripciones, el cual culminará el 14 de marzo de 2017 a las 6 de la tarde.

Copia del decreto mencionado fue enviado a los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en Nariño, para la elaboración del respetivo calendario electoral y a las demás autoridades civiles y militares.

El pasado jueves el gobernador nariñense designó al señor César Mauricio Ocampo Acosta como alcalde encargado de Tumaco, quien hizo parte de la terna enviada por la coalición programática y política entre el Partido Liberal Colombiano, el Partido Conservador Colombiano y el Partido Alianza Verde Colombia.

Ocampo Acosta reemplazó al señor Marco Fidel Marínez Gaviria, quien fue designado como alcalde encargado por parte del gobernador Romero Galeano, mediante Decreto No. 053 de febrero 9 de 2017, luego de ser legalmente ejecutoriada la nulidad de la elección de María Emilsen Angulo Guevara como Alcaldesa de Tumaco.

El municipio de Tumaco está ubicado en el sur de la costa pacífica nariñense, a 300 kilómetros de la ciudad de Pasto, la capital de Nariño. Cuenta con una población de 208.318 habitantes según las proyecciones del Departamento Nacional de Estadística - DANE.

Noticia relacionada:

Gobernador designa alcalde encargado