Ipiales ya cuenta con punto Vive Digital Lab

Foto: Gobernación de Nariño
La Gobernación de Nariño, FONADE y ParqueSoft, en un trabajo mancomunado, lograron la inversión de 1.039 millones de pesos con el objetivo de incentivar el emprendimiento tecnológico en la Capital del Sur.

La zona de frontera de Nariño con Ecuador ha demostrado tener entre su comunidad a talentosos personajes en lo que respecta a la innovación tecnológica, por lo cual en un trabajo administrativo y de gestión desarrollado desde la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, junto al Fondo Nacional de Desarrollo - FONADE y ParqueSoft, se logró gestionar la instalación, adecuación y apertura del Vive Lab Ipiales.

Este laboratorio se instaló para incentivar el emprendimiento tecnológico, la creación de industria y permitir el desarrollo social a través del correcto manejo de las tecnologías de la información.

Foto: Gobernación de Nariño
El Punto Vive Digital Lab Ipiales fue equipado con Hardware,  Software, equipos de producción y edición de video y audio, los cuales servirán para que sean aprovechados por profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico, Realizadores Audiovisuales, Educadores, Formadores Sociales y las personas afines a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.  

Carlos Cordoba Cely, Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la gobernación indicó al respecto, “este es el segundo Punto Vive Digital Lab, que se inaugura en el departamento, puesto que el primero es el Vive Lab Nariño que funciona en Pasto. La inversión corresponde a 800 millones de pesos provenientes de FONADE, 200 millones de pesos de la Gobernación de Nariño y 39 millones de pesos que aportó ParqueSoft”.

Fuente: Gobernación de Nariño