Magistrado nariñense elegido presidente de la Corte Constitucional

Foto: Corte Constitucional
El magistrado nariñense Luis Guillermo Guerrero Pérez, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Corte Constitucional en reemplazo de la magistrada María Victoria Calle.

El magistrado Guerrero Pérez hace parte de la Corte Constitucional desde el 4 de septiembre de 2012, postulado por el Consejo de Estado

Es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Ciencias Socieconómicas de la misma universidad.

También por unanimidad el magistrado bogotano Alejandro Linares Cantillo fue designado en Sala Plena como vicepresidente de la Corte Constitucional.

El magistrado Linares Cantillo es Abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en derecho de la Universidad de Harvard y estudios de postgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Perfil del nuevo presidente de la Corte Constitucional

El magistrado Luis Guillermo Guerrero Pérez es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Ciencias Socieconómicas de la misma universidad.

Se ha desempeñado como Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, Asesor Jurídico y Asistente Secretario General de la Federación Nacional de Cafeteros, Magistrado Auxiliar de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Director (E) de la Unidad de Carrera Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, Secretario General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo de Nariño, Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y Asesor Jurídico de la Universidad de Nariño.

Fue Becario Fulbright en el Monterey Institute of Internacional Studies y es profesor universitario en pregrado y posgrado en asuntos constitucionales desde 1984.

Magistrado de la Corte Constitucional desde septiembre de 2012 por elección realizada por el Senado de la República de terna elaborada por el Consejo de Estado.

Fuente: Corte Constitucional