Más de 22 mil millones de pesos se invertirán en Subregión de Abades

Foto: Gobernación de Nariño
El Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano y el Secretario de Planeación, Mario Viteri se reunieron con los mandatarios locales para socializar los recursos de Regalías que serán invertidos en la Subregión de Abades.

El Secretario de Planeación Mario Viteri  informó que “son más de 22 mil millones de pesos que serán invertidos en Santacruz, Providencia y Samaniego. Con inversiones superiores a los  6.400 millones de pesos en infraestructura vial. Así como también se  ha acordado la restauración ambiental, especialmente en la cuenca del río Pacual, importante fuente hídrica de la zona, donde se vienen invirtiendo alrededor de 5.000 millones de pesos en unidades sanitarias en la rivera para evitar su contaminación. Por otra parte, se ha dejado claro las inversiones en los sectores  de salud, infraestructura educativa y con ello el desarrollo de estas localidades”.

Los tres alcaldes que componen dicha subregión dieron un balance positivo. Alirio Zambrano, Alcalde de Santacruz argumentó: “pienso que este Gobierno Abierto ha iniciado con pie derecho este año. Este gobierno es participativo y por ello estamos esperando los Gana Municipales, de donde saldrán recursos que van a solucionar algunos de los problemas de nuestro municipio".

Otro de los alcaldes asistentes fue Nixon Andrade del Municipio de Samaniego quien con satisfacción afirmó: ”hoy recibimos una grata noticia, donde nos informan que se incrementan los recursos para las comunidades. Nuestra gente participó en el plan de desarrollo y verán ahora sus proyectos realizados".

Por su parte, el mandatario de Providencia, José Portilla, añadió: “hoy fue una sorpresa para nuestro municipio y para la subregión, porque son  recursos importantes que se incrementaron y servirán para financiar los proyectos de impacto".

Fuente: Gobernación de Nariño