Mintransporte socializó nuevo trazado de la doble calzada Rumichaca-Pasto

Ministro de transporte Jorge
Eduardo Rojas

Foto: Ministerio de Transporte
Como exitosa catalogó el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, la reunión sostenida este martes 31 de enero en Bogotá con el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade y el gobernador de Nariño Camilo Romero, que tuvo como propósito la socialización del nuevo trazado de la doble calzada Rumichaca – Pasto.

El mandatario local destacó la actitud con que asumió el Ministerio de Transporte este tema, ya que convocó a la región para consultar si estaba de acuerdo o no con el nuevo trazado, a lo que la región respondió que sí de manera unánime.

El Alcalde de Pasto explicó que el nuevo trazado de la doble calzada permanece igual entre Rumichaca y San Juan y de ahí en adelante sigue por la parte superior de la actual vía Panamericana, muy cerca de las cabeceras municipales de El Contadero e Iles hasta llegar a Pilcuán y luego retoma el trazado anterior, incluyendo del tramo Catambuco - Pasto. Sobre este último tramo, dijo que será rehabilitado y que se está buscando una alternativa para  la construcción de una variante. 

Se estima que una vez superado algunos aspectos que tienen que ver con consultas previas, las obras se inicien en el próximo mes de junio.

Foto radioipiales.co
Así mismo el burgomaestre indicó que aprovechó la oportunidad para solicitarle al Ministro el apoyo financiero para la construcción de un ingreso a la ciudad de Pasto desde la vía perimetral, a la salida del túnel de daza en el sector de Aranda. Dijo que se le presentó la propuesta para que este ingreso sea por el sector de El Cujacal, propuesta que fue aceptada por el Ministro Rojas.

Finalmente el Alcalde de Pasto destacó el acompañamiento que ha habido del sector parlamentario para este tipo de gestiones, por lo que agregó que si actúa la región unida, se logran más fácilmente los propósitos

En esta reunión también estuvieron presentes los senadores Miriam Paredes, Guillermo García, Manuel Enríquez y los representantes Berner Zambrano, Liliana Benavides y Gustavo Estupiñán.

Fuente: Alcaldía de Pasto


Ubicación

Tramo Rumichaca (Ipiales) - Pasto



Tramo San Juán - Pilcuán