Nombrado subgerente administrativo y financiero

El contador público David Esteban Guerrero Rojas fue nombrado subgerente administrativo y financiero de la Empresa Social del Estado Hospital Clarita Santos del municipio de Sandoná.

El nuevo funcionario manifestó “Mis metas son muy grandes en cuanto a la transformación de la institución desde lo administrativo y financiero que es la naturaleza de mi cargo. Quiero cumplir cabalmente mis funciones y dar un valor agregado al hospital Clarita Santos en cuanto al crecimiento económico y financiero junto con la Gerente Ruthbey Zambrano, con la finalidad más importante que es la razón de ser de esta institución cual es la de prestar un excelente y amplio servicio de salud para toda la comunidad sandoneña y de los municipios vecinos”.

Sostuvo que “Los retos son muy grandes puesto que el hospital actualmente presenta varios procesos judiciales por demandas laborales y de reparación directa, por lo que esta situación adversa me motiva a buscar acuerdos más favorables para la entidad. Cumplir con el plan gerencial de la institución en cuanto a la reparación y activación de los centros de salud del área rural, los  proyectos de infraestructura y algo muy importante a nivel interno que es la humanización y sensibilización de todo el personal, tanto asistencial como administrativo, en cuanto al trato hacia los usuarios en la prestación del servicio”.

Guerrero Rojas es bachiller académico de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, contador público de la Universidad Mariana de Pasto y especialista en alta gerencia en la Universidad Mariana de Pasto.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos públicos: jefe de presupuesto del Sorteo Extraordinario de Colombia durante el año 2010 y jefe de control interno del hospital Clarita Santos durante los años 2012 y 2013.