Presidente Santos solicitó a ministros reunirse con alcaldes y gobernadores

Foto: elespectador.com
El presidente de la república Juan Manuel Santos les solicitó a los ministros de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría y de minas y energía Germán Arce Zapata reunirse con alcaldes y gobernadores para hallarle solución al tema de la sobretasa a la gasolina.

El mensaje del mandatario de los colombianos fue publicado en su cuenta de Twitter, luego de la solicitud que le hicieran los alcaldes al ministro de minas y energía Germán Arce Zapata de derogar la Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016, al término de una reunión realizada este martes en la capital de la república.

A través de la Resolución 41279 el Ministerio de Minas y Energía disminuye de 5.078.77 pesos a 3.663.18 pesos el valor de referencia por galón de gasolina para el cálculo de la sobretasa a este combustible en cada ente territorial. Lo que significa el 28 por ciento menos de ingresos por este concepto para los municipios.

Este fue el mensaje del presidente Santos:




Por su parte el director ejecutivo de la Federación colombiana de municipios Gilberto Toro Giraldo le agradeció al presidente Santos por atender las peticiones de los alcaldes y gobernadores del país.

Este fue el mensaje del funcionario:




El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas de igual manera le solicitó al ministro de minas y energía Germán Arce Zapata derogar la resolución mencionada en un video publicado por la Federación colombiana de municipios.

Notas relacionadas:

Alcaldes piden a ministro derogar resolución

Alcalde de Sandoná solicita derogar resolución