Principio de acuerdo para modificar sobretasa a la gasolina

Foto cmi.com.co
Tomado de

Este lunes en la tarde se reunió el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, con los gobernadores del país en busca de una salida a la medida que adoptó el Gobierno a la base gravable de la sobretasa a la gasolina.


Cabe recordar que a través de una resolución la cartera ministerial decidió disminuir este gravamen de 5.078 pesos a 3.663 pesos lo que significó una reducción a los ingresos de las regiones.

Las conclusiones de la reunión dieron por hecho un compromiso del Gobierno de buscar alternativas y fuentes de recursos que permitan mantener los recursos a los departamentos y alcaldías.

Según el gobernador de Huila, Carlos Julio González, de mantener el presupuesto a las regiones por otra vía, no habría que tumbarse la medida.

De derogarse la medida ya el Gobierno utilizaría los recursos para evitar alzas en el precio de la gasolina.

La herramienta sería a través del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que daría los recursos a las regiones.

La propuesta será puesta a consideración del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que tendrá la última palabra debí es viable la iniciativa.

Nota original:

http://www.cmi.com.co/economia/gobierno-y-gobernadores-llegan-a-principio-de-acuerdo-para-modificar-sobretasa-a-la-gasolina/413064/

El tema de la sobretasa a la gasolina es muy importante para el municipio de Sandoná, porque con estos recursos se cubren las deudas que tiene la administración local, que en la actualidad están cuantificadas en 2.700 millones de pesos como lo explicó la secretaria de hacienda Arellis Daza Narváez.

Por esta razón la semana pasada el alcalde Byron Zambrano Rosas le solicitó al ministro Germán Arce Zapata derogar la Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016, como lo hicieron los alcaldes y gobernadores del país.

Noticia relacionada:

Alcalde de Sandoná solicita derogar resolución