Promueven tecnificación del agro en Ipiales

Foto cenfer.co
El Banco Agrario de Colombia llevará a cabo en el municipio de Ipiales (Nariño), su primera Agroferia de 2017, evento que reunirá en un mismo lugar a proveedores de insumos y maquinaria para el agro, productores, gremios y un nutrido grupo de asesores de la Entidad.

El evento se desarrollará en el Parque 20 de julio, este 23 y 24 de febrero, y constituye el primer encuentro de los quince que se han programado en diferentes regiones del país, que se extenderán hasta el mes de abril.

Entre los expositores que participarán en la Agroferia de Ipiales están: Coproagrova (productores de mora), Artesanías Juanita, Umata Ipiales, Motovalle-Maquisur, Casa Toro, NTS, Moto Mart, Agropecuaria La Hacienda, Agroganadero, Celotor, Ingemac, Tecniagro, Royal Cóndor, Grupo Agronova, Hidroequipos, Eduardoño, Casa del Granjero, Casa Andina, Novacorp y Tegso.

Así mismo, se contará con la asistencia de los gremios agropecuarios de la zona, como: Fedepapa, Sagan, Colácteos, Cafeoccidente, Fenavi, Fedepanela, Asohofrucol, Fenalce y Porkolombia.

“Con esta iniciativa, el Banco busca no solo acercar a los actores del sector para fomentar los negocios en las regiones, sino también promocionar la oferta de valor de la Entidad, enfocada a prestar soluciones de financiación para la tecnificación que requieran los productores, con tasas de interés especiales y descuentos por parte de las casas de maquinaria agrícola”, manifestó el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López.

De tal manera que los asesores del Banco prestarán atención personalizada, mediante la orientación a los visitantes en la estructuración y planificación de sus créditos y brindarán información relacionada con el portafolio de productos y servicios de la Entidad.

Durante la Agroferia en Ipiales también se tiene previsto llevar a cabo actividades de educación financiera para niños y adultos; así como degustaciones de café, quesos especiales y yogur de leche de cabra; además de exposiciones de productores destacados de la zona como la asociación Biofrid Napoli, que produce uchuva orgánica -única con certificación tipo exportación-; y una de cacao especial por parte de Comcacaot.

Al señalar que también habrá presencia institucional de aliados del Banco como Finagro, Fondo Regional de Garantías, Sena, Corpoica, Aunap y la Secretaría de Agricultura de Nariño, el presidente de la Entidad, Luis Enrique Dussán López, también invitó a los empresarios del campo y comunidad en general, para que visiten la Agroferia de Ipiales, con el fin de que se actualicen en materia de maquinaria y equipos y conozcan las diferentes opciones de crédito para desarrollar todo tipo de actividades agropecuarias.

Fuente: Banco Agrario