Socializaron convocatoria de estímulos en Nariño

Foto: Gobernación de Nariño
Gestores, creadores, investigadores y artistas de diferentes municipios del Departamento de Nariño asistieron en gran número a la socialización de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura y que fue convocada por la Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño.

Desde ayer quedó abierta la convocatoria del Estímulos del Ministerio de Cultura, siendo Nariño uno de los primeros departamentos del país donde se socializaron los principales puntos para que los integrantes del sector cultural participen con sus proyectos y propuestas.

94 convocatorias representadas en Becas, Pasantías, Premios Nacionales, Reconocimientos y Residencias Artísticas son las modalidades por medio de las cuales los artistas y cultores pueden acceder a la bolsa de estímulos de más de 6.000 millones de pesos.

Katherine Eslava, Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura complacida por la amplia acogida de este programa en el departamento invitó a gestores, cultores e investigadores a que visiten la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co para conocer de primera mano los requisitos necesarios para acceder a los premios  y participar de este proceso.

Por su parte cada uno de los asistentes resolvió sus inquietudes frente a la presentación de proyectos culturales en cada una de sus modalidades y se manifestaron dispuestos a presentar sus iniciativas. La asistencia masiva a este encuentro demuestra una vez más que Nariño es el Corazón Cultural de Colombia, donde las expresiones artísticas se nutren por medio de la sensibilidad y el talento de sus gentes.

Fuente: Gobernación de Nariño