Socializaron doble calzada Rumichaca - Pasto

Foto: Gobernación de Nariño
El mandatario seccional, Camilo Romero Galeano, exhortó a que se adelanten encuentros periódicos abiertos a la comunidad y se instalen cámaras a lo largo de la obra para que la población conozca en tiempo real la situación de los trabajos.

El proyecto vial de doble calzada Rumichaca-Pasto acogerá iniciativas de la política de Gobierno Abierto propuesta por el mandatario de los nariñenses, Camilo Romero Galeano.

Así fue anunciado en Ipiales durante la socialización del trazado y el cronograma de esta megaobra. En el evento, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, recalcó que este proyecto debe tener un seguimiento cívico continuo para tranquilidad de la población.

“Pedí que se socialice con la comunidad todos los aspectos del proyecto. Queremos que la ciudadanía conozca de primera mano todo lo relacionado con la obra, que es ni más ni menos la más importante de Nariño en muchos años”, manifestó el mandatario departamental.

El Gobernador reafirmó que por ningún motivo se debe repetir la historia de Devinar, por lo que exhortó a que se adelanten encuentros ciudadanos y se instalen cámaras de seguridad para que la misma población verifique los alcances del proyecto.

“Queremos que las cosas se hagan bien, que no se repitan errores del pasado, que no se repita ese fantasma de Devinar. Todo lo que podamos hacer en materia de Gobierno Abierto se hará, así como se realiza con la vía Junín-Barbacoas”, apuntó la primera autoridad de los nariñenses.

A su turno, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, recalcó que se atenderá este llamado para que exista plena transparencia frente a la realización de la obra.

“El Gobernador me comentó cómo está funcionado su esquema de Gobierno Abierto, nos interesa mucho. Por eso desde ya nos comprometemos con su idea de poner cámaras en los frentes de trabajo para que desde una página web se pueda ver el avance de las obras y todo lo que estamos haciendo”, dijo el alto funcionario.

Fuente: Gobernación de Nariño

Imágenes
Cortesía Gobernación de Nariño






Video
Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura