Socializaron proyecto de justicia local para la paz en Policarpa

Foto: Gobernación de Nariño
El proyecto hace parte del Programa de Sistemas Locales de Justicia y de la Estrategia de Respuesta Rápida que el Gobierno colombiano impulsa, con el apoyo de la Unión Europea. En nuestro departamento beneficiará a 34 municipios.

El Gobernador encargado Edgar Insandará, junto a Arleys Cuestas Simanca, Viceministro de Promoción de la Justicia, como también de Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea y Eamon Gilmore, enviado especial para el proceso de paz en Colombia, presidieron el acto de lanzamiento en el municipio de Policarpa, del proyecto de Justicia Local para la Paz.

La Alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera dijo, “agradezco de manera especial al gobernador y a su delegado por el acompañamiento a nuestro municipio para que hagamos un trabajo en conjunto. Esperamos que este proyecto que fortalece las organizaciones sociales y la justicia local, sea de gran impacto".

Justicia Local para la Paz (PJLP) hace parte del Programa de Sistemas Locales de Justicia y de la Estrategia de Respuesta Rápida que el Gobierno colombiano impulsa, con el apoyo de la Unión Europea.

Su propósito es generar confianza en el Estado partiendo del reconocimiento de las necesidades de justicia de cada territorio y de asegurar respuestas oportunas para la ciudadanía al mejorar la capacidad, acceso y calidad de la respuesta de los operadores de Justica y la participación y articulación de actores sociales locales”, añadió el Viceministro, Arleys Cuestas.

Para ello, se propone la creación y fortalecimiento de los Sistemas Locales de Justicia en los municipios priorizados de los departamentos de Nariño, Caquetá, Cauca, Bolívar y Antioquia, a través de la gestión integral y sistémica de la conflictividad local, y de forma sostenible, para que en el mediano y largo plazo cuenten con mejores capacidades y competencias que aumenten la cobertura y faciliten los mecanismos de dichos operadores en zonas rurales alejadas de las cabeceras municipales.

Fuente: Gobernación de Nariño


Ubicación