Total éxito en las fiestas de Jesús Nazareno

Foto: Luis Eduardo Córdoba
Por Luis Eduardo Córdoba – CNP
Facebook: cordobaburbano

Una de las fiestas más antiguas y tradicionales es la del municipio de El Tambo Nariño, que cuenta en su haber con más de 110 de celebración, en torno a la imagen milagrosa de Jesús Nazareno.


El quincenario en honor al Señor del Tambo, comenzó el pasado 15 del mes de enero y terminaron este lunes 30 del mismo mes, durante estos días hubo celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, procesiones, actos cívicos como el de inauguración que tuvo ocurrencia el pasado miércoles 25 de los cursantes, donde todas las instituciones y entidades desfilaron por las principales calles de la población, portando sus estandartes, escudos y banderas, dándole un toque de colorido a esta celebración.

Así mismo, en el campo cultural y musical desfilaron grandes artistas que acapararon los aplausos de los asistentes, cabe destacar la presencia del Trío Los Antares, Camilo Sesto del programa “Yo Me llamo”, Chestter del elenco de “Sábados Felices”, danzas de Colombia y Ecuador, El Grupo Néctar de Colombia, Charly Aicardy, Grupo Sahiro de Ecuador, Agrupación “Años maravillosos”, Grupo Ébano, Grupo S.O.S, Erik Nastar “La Voz de Julio Jaramillo”, Vicente Fernández de “Yo Me llamo”, Selena del Programa similar en Ecuador, entre otros artistas, que dieron renombre a las fiestas celebradas en El Tambo.

Cabe destacar que este año, se volvió a la normalidad de su celebración, es decir culminar con el día lunes, conocido como “El día del pueblo” y que es la fiesta de los motoristas tambeños, en donde le rinden homenaje al patrono “Jesús Nazareno”, hubo una feliz concertación entre la parroquia, liderada por el Pbro. Ramiro Chalacán Eraso y el gobierno municipal, en cabeza del ingeniero civil Juan Pablo Barrera Fajardo.

Los tambeños acudieron como nunca a las distintas celebraciones, sin hechos que lamentar.

Por su parte mediante decreto emanado del gobierno municipal, se institucionaliza el día lunes para rematar las fiestas.

La gran cantidad de turistas y peregrinos que se dieron cita, desde diferentes lugares de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, coincidieron en afirmar que fueron bien organizadas y tomaron otro aire de cultura estas tradicionales fiestas.


Lo más destacable en estas fiestas fue el anuncio que hiciera el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano a los tambeños, la partida de quince mil millones de pesos, destinados a la culminación de la pavimentación que desde este municipio conduce a Pasto. En este emprendimiento vienen trabajando conjuntamente los alcaldes pertenecientes a la subregión de Guambuyaco (La Llanada, Sotomayor, El Peñol y El Tambo).


Imágenes
Cortesía de Luis Eduardo Córdoba Burbano







Ubicación