Tras adición de 135 mil millones, presupuesto de 2017 superará el billón de pesos

Foto: Gobernación de Nariño
La Asamblea del departamento dio luz verde a recursos de balance para esta vigencia. La Casa de Nuevo Gobierno y otras iniciativas que están al servicio de la ciudadanía, las grandes beneficiadas con esta medida.

A más de un billón de pesos ascenderá el presupuesto del departamento para este año. Así quedó contemplado luego de que la Asamblea de Nariño aprobara 135 mil millones de pesos adicionales.

Se trata de recursos de balance compuestos en su mayoría por ingresos propios que entrarán a fortalecer la inversión de este Nuevo Gobierno a través de proyectos estratégicos para beneficio de los nariñenses.

Los recursos del balance tienen dos temas incorporados, el primero está compuesto por lo que el departamento dejó de invertir el año pasado y otro es lo que se logró en recaudos adicionales. Es decir que no es cierto que lo que no se invirtió se pierde, por el contrario, son recursos que se reincorporan y entran a fortalecer varias iniciativas en este año”, explicó el Subsecretario de Presupuesto, Ernesto Fernando Narváez.

El funcionario recalcó que estos fondos adicionales son posibles en buena medida gracias al buen comportamiento fiscal que ha tenido este Nuevo Gobierno frente aspectos como el recaudo.

“De esta adición, un amplio porcentaje corresponde al superávit financiero que tuvimos el año pasado pues presupuestamos recaudar 161 mil millones y logramos una cifra muy superior cercana a los 203 mil millones de pesos”, precisó.

Para finalizar, el Subsecretario de Presupuesto manifestó que los 135 mil millones adicionados permitirán financiar iniciativas como la de la Casa de Nuevo Gobierno y otras apuestas innovadoras para el departamento.

Fuente: Gobernación de Nariño