Administración y Emsan reconocieron labor de recicladores

Foto: Jonerick Ortega
La administración municipal y la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan – adelantaron un acto de reconocimiento en el auditorio de la Casa de Artesanías a la labor que realizan los recicladores.

El director de Emsan Breiner Carvajal Narváez indicó que el pasado miércoles al conmemorarse el día mundial del reciclador, conjuntamente con la administración municipal invitaron a los 17 recicladores y en un acto sencillo les entregaron un detalle y un diploma.

Señaló que estos actores sociales son muy importantes para la comunidad sandoneña ya que contribuyen con el medio ambiente, además de conseguir algunos recursos económicos para sus respectivas familias.

Expresó que en Sandoná hay dos organizaciones de recicladores: Amirs y Asoresan, cuyos integrantes semana tras semana realizan la actividad de recoger papel, cartón, botellas de plástico y latas, básicamente.

Varios de ellos realizan su labor una media hora antes de que el carro compactador de residuos sólidos haga su recorrido por los barrios sandoneños.

Según la página http://migranteshoy.celam.org/, el Día Mundial del Reciclador fue instaurado en conmemoración de la tragedia ocurrida en Colombia, donde fueron asesinados unos 10 trabajadores del reciclaje dentro de la Universidad Libre de Barranquilla el 1º de marzo de 1992.

Fotos: Cortesía de Jonerick Ortega