Colombia ganó de visitante y conserva la ilusión de estar en el mundial de Rusia

Foto: Twitter
La selección Colombia de fútbol se impuso a su similar de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quinto en cumplimiento de la décima cuarta de la eliminatoria suramericana al mundial Rusia 2018 y llegó a 24 puntos.

Los goles colombianos llegaron en el primer tiempo por intermedio de James Rodríguez quien estuvo en el lugar precisó para que el balón rechazado por Walter Ayoví le pegara en el hombro y se fuera al fondo del arco ecuatoriano, luego del centro de Miguel Ángel Borja desde la izquierda.

El segundo gol lo marco James Cuadrado al minuto 33 luego de la triangulación entre Farid Diaz, Edwin Cardona y James Rodríguez por la zona izquierda. El pase gol fue del capitán colombiano.

Con el marcador favorable Colombia se fue al descanso y en la etapa complementaria se dedicó a manejar el partido y a esperar que pase el tiempo. Tuvo el tercero en los guayos de Miguel Ángel Borja ante pase de James Rodríguez, sin embargo no tuvo la puntería necesaria.

Por el equipo colombiano entraron Daniel Torres por Abel Aguilar, Mateus Uribe por Edwin Cardona y Carlos Bacca por Santiago Arias, quien salió lesionado, cuando restaban 10 minutos para concluir el compromiso.

Colombia suma 24 unidades y jugará el 31 de agosto frente a Venezuela, mientras que Ecuador, que se quedó en 20 puntos, jugará en esta jornada frente a Brasil de visitante.

En el combo de los dos partidos de la eliminatoria suramericana Colombia hizo 6 de 6 y aumentó la probabilidad de estar en el mundial de Rusia el próximo año.