Concejo municipal aprobó ocho proyectos de acuerdo

Un total de ocho proyectos de acuerdo aprobó el Concejo municipal de Sandoná durante las sesiones ordinarias que se adelantaron en el mes de febrero informó la secretaria de la corporación Sonia Narváez Muyuy.

La funcionaria mencionó que los ocho proyectos están relacionados con la creación de rubros y adición de recursos al presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Sandoná para la vigencia fiscal 2017.

Mediante el acuerdo 003 se adicionaron al presupuesto 1.240 millones de pesos para diferentes rubros, a través del acuerdo 004 los concejales adicionaron 5 millones de pesos para el sector de arte y cultura, mediante el acuerdo 006 el concejo adicionó 182 millones de pesos para diferentes rubros y a través del acuerdo 007 se adicionaron 243 millones de pesos para los programas de educación, agua potable y saneamiento básico y equipamiento municipal.

Así mismo la corporación mediante el acuerdo 008 adicionó 1.054 millones de pesos al presupuesto de la vigencia 2017 para los sectores de deportes, energía, equipamiento municipal y vivienda, a través del acuerdo 009 adicionaron 1.464 millones de pesos para el fondo local de salud, mediante el acuerdo 010 los concejales adicionaron 35 millones de pesos para gastos de inversión con recursos de libre destinación y a través del acuerdo 011 el concejo municipal adicionó 1.345 millones de pesos para la pavimentación de las vías perimetrales al parque principal.

En la mesa directiva del concejo municipal están los concejales Jhonn Jairo Zambrano Chaves como presidente, Iván Omar Zambrano Riaño como primer vicepresidente y Pío Rodríguez Guerrero como segundo vicepresidente, quienes fueron elegidos el pasado miércoles 1º de febrero, para un período de un año.

La corporación municipal está integrada por 13 concejales: cuatro del Partido Liberal, dos del Partido Social de Unidad Nacional, dos del partido Alianza Social Independiente, uno del Movimiento Social Dejando Huellas, uno de la Alianza Verde y uno del Partido Conservador.

Cada año los concejales participan en cuatro sesiones ordinarias, durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre y en sesiones extraordinarias cuando el alcalde los convoque.

Relación de acuerdos y su destinación:

Acuerdo
Valor
(Millones)
Destinación
003
1.240
Diferentes rubros
004
5
Sector de arte y cultura
006
182
Diferentes rubros
007
243
Programas de educación, agua potable y saneamiento básico y equipamiento municipal
008
1.054
Sectores de deportes, energía, equipamiento municipal y vivienda
009
1.464
Fondo local de salud
010
35
Gastos de inversión con recursos de libre destinación
011
1.345
Para la pavimentación de las vías perimetrales al parque principal