Convocatoria para compra de predios

Biólogo Ricardo Mora Goyes
Subsecretario de desarrollo
agropecuario y medio ambiente
Este martes a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Morasurco de la ciudad de Pasto se realizará el lanzamiento de la convocatoria de compra de predios a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño.


La información la entregó el subsecretario de desarrollo agropecuario y medio ambiente Ricardo Mora Goyes quien manifestó que la convocatoria se realiza con el fin de lograr la conservación de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos urbanos, rurales y distritales, acorde a lo establecido en la ley 99, artículo 111, modificado por el artículo 210, de la ley 1450 de 2011 y bajo lo reglamentado en el decreto 953 de 2013.

El funcionario señaló que lo de la compra de predios se define en este acto, dependiendo de las propuestas que realicen los representantes de las alcaldías municipales.

Mora Goyes sostuvo que para adelantar este tipo de proyectos ambientales se presupuestaron más de mil millones de pesos.

Expresó que “el decreto 953 2013 permite ahora también actividades de mantenimiento y pago por servicios ambientales – PSA” y añadió que desde la subsecretaría implementan el primer proyecto piloto PSA, en el Páramo de Paja Blanca, que beneficia a siete municipios (Gualmatán, Contadero, Pupiales, Iles, Ospina, Sapuyes y Guachucal), ubicados en el sur departamento de Nariño.


Por el municipio de Sandoná estarán presentes en este evento el director de la empresa de servicios públicos Emsan Breiner Carvajal Narváez y el coordinador ambiental Sergio Burbano.

Imagen de la convocatoria