Declaran la calamidad pública en el municipio de Taminango

Foto: Hermes Martínez
Mediante el Decreto 022 del 14 de marzo de 2017 el alcalde de Taminango Rodrigo Jurado Moreno declaró la calamidad pública en esta localidad.

El mandatario local en el artículo segundo del decreto mencionado señala “El Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Taminango, con el apoyo del Consejo Departamental de Riesgos de Desastres de Nariño, elaborará el Plan de acción específico de rehabilitación y reconstrucción de acuerdo con los lineamientos dados por la ley 1253 de 212.”

Jurado Moreno declaró la calamidad pública por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en el territorio municipal y que mantienen incomunicada desde este martes la cabecera municipal con la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Explicó que tomó la medida porque la administración municipal no dispone de recursos para afrontar esta situación, por lo cual espera la ayuda del gobierno departamental y nacional.

Dijo que la secretaría de infraestructura de la gobernación de Nariño envió una retroexcavadora para iniciar los trabajos de desalojo de los derrumbes que quedaron en la vía entre el sector urbano y la vereda Panoya y espera que este miércoles lleguen otras retroexcavadoras con el fin de habilitar el tránsito por esta vía, para poder salir a la ciudad de Pasto y hacia el centro del país.

Entrevista de Hermes Martínez, locutor de la emisora comunitaria Panamericana Stereo al alcalde de Taminango Rodrigo Jurado Moreno.


De igual manera de acuerdo a las primeras informaciones este martes en horas de la madrugada se presentó una avalancha que dejó 15 familias damnificadas que residen en la vereda Las Juntas, cercana al corregimiento del Remolino, en la frontera con el departamento del Cauca.


Video
Cortesía Hermes Martínez


Noticia relacionadas:

Invierno ocasionó una avalancha en Taminango

Invierno afectó a Taminango


Imágenes
Cortesía Hermes Martínez









Ubicación