Desalojan derrumbes en la vía Circunvalar Galeras

Durante los días lunes, martes y miércoles obreros de la cooperativa de mantenimiento de la vía Circunvalar Galeras desalojaron unos derrumbes que se presentaron en el sector del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

La información la entregó Arvey Matituy, conductor de una camioneta de pasajeros de la ruta Sandoná – Pasto, quien manifestó que por los continuos aguaceros este sector se volvió peligroso para todos los usuarios de la vía, por la caída de piedras.

Matituy solicitó a los funcionarios del Invías realizar un tratamiento al talud, similar al que realizaron en este sector durante los años 2014 y 2015, cuando se adelantó la pavimentación de este tramo de la vía Circunvalar Galeras.

Dijo que aproximadamente un tramo de unos 20 o 30 metros del talud es inestable y cuando se presenta un aguacero de inmediato se presentan deslizamientos de tierra y piedras, por lo cual recomendó a todos los transportadores tener mucho cuidado al transitar por este lugar.

A su turno Pablo Coral, integrante de la cooperativa de mantenimiento contratada por el Instituto Nacional de Vías – Invías, manifestó que el derrumbe se presentó entre el kilómetro 60 y el kilómetro 61, en seguida del talud que fue intervenido hace unos dos años.

Añadió que con sus compañeros realizan el mantenimiento de la vía Circunvalar Galeras entre el kilómetro 60, corregimiento de Santa Bárbara y el kilómetro 91, en la entrada a la ciudad de Pasto.

La vía Circunvalar Galeras que comunica a Pasto con los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer, es una vía nacional y está a cargo del Instituto Nacional de Vías - Invías.


Imágenes