Designado agente interventor del hospital San Andrés de Tumaco

Medico Bernardo Ocampo
Foto: Gobernación de Nariño
Un voto de confianza por su trayectoria en el sector de la salud dio la Gobernación de Nariño al médico especialista Bernardo Ocampo, tras ser designado por la Superintendencia de Salud como agente interventor del Hospital San Andrés de Tumaco.

El Gobernador de Nariño Camilo Romero celebró que se atendiera el llamado de nombrar a un profesional al más alto nivel para plantear alternativas a la crítica situación del hospital San Andrés de este municipio. Este especialista se ha desempeñado, entre otros cargos, como gerente de los hospitales Infantil y Departamental, así como asesor internacional de la Organización Panamericana de la Salud.

El mandatario regional, Camilo Romero Galeano, destacó la decisión de trabajar de la mano de una persona de tan amplia trayectoria gerencial en la salud para plantear salidas conjuntas a la crisis administrativa y fiscal de este centro asistencial.

Desde la Gobernación y el Instituto Departamental de Salud se aportarán recursos, que junto con los que el Gobierno Nacional ha anunciado, y la conducción del doctor Ocampo, permitirán poner punto final al complejo panorama que afronta dicha entidad.

Precisamente debido a la preocupación por las dificultades que arrastra esta institución de salud de referencia para los municipios de la costa pacífica de Nariño, el Gobernador ha sostenido una serie de reuniones con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, para que se adopten medidas de esta naturaleza con miras a garantizar este derecho fundamental de las comunidades de la región.

Bernardo Ocampo es doctor en medicina y cirugía de la Universidad Central del Ecuador, especialista de las Universidades de Madrid, España, y del Valle, en Cali. En su extensa trayectoria profesional se destacan sus gerencias en Pasto Salud, Hospital Infantil y Hospital Universitario de Nariño. Precisamente en esta última institución sacó avante un plan de salvamento que en su momento lo posicionó como uno de los mejores de América Latina.

Fuente: Gobernación de Nariño