Deslizamiento de rocas taponó la vía al Maco

Foto: Geólogo Sergio Burbano
Una gran cantidad de rocas se desprendieron de la parte superior de la cantera del Maco, ubicada en la vereda El Maco, en la parte alta de Sandoná este domingo en horas de la tarde y ocasionaron el taponamiento de la vía de acceso.

La información la entregó el coordinador ambiental Sergio Burbano, quien manifestó que el derrumbe se presentó entre las 2 y media y las 3 de la tarde y agregó que dos piedras de gran tamaño continuaron ladera abajo, una se quedó en el filo de la carretera y la segunda alcanzó a llegar al sector de la pista de motocross.

Estimó en unos 50 metros cúbicos el volumen de rocas que quedaron en la vía a la vereda El Maco.

El funcionario manifestó que el subteniente Carlos Albeiro Pirateque Naranjo, subcomandante de la estación de policía Sandoná, acompañado de un patrullero, llegaron al lugar a inspeccionar las afectaciones que produjo el deslizamiento de rocas.

Burbano, geólogo de profesión, recomendó a la comunidad transitar con cuidad por la vía que comunica a la vereda Alto Jiménez, por el riesgo de que se presenten nuevos deslizamientos.

Dijo que el deslizamiento se produjo por el incremento de las lluvias en este sector de Sandoná y especialmente por el fuerte aguacero que cayó este sábado en la noche y además por la fuerte pendiente que tiene la cantera.

Sobre esta situación presentará un informe al Consejo municipal de gestión de riesgos de desastres, con el fin de que se tomen las medidas del caso.


Imágenes
Cortesía Sergio Burbano







Imágenes
Cortesía Leider Jamit Bolaños





Ubicación