Deslizamiento de terreno afectó vivienda

Un deslizamiento de terreno afectó una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, en la entrada norte al sector urbano de Sandoná.

La señora Alba Delgado, residente en la vivienda, manifestó que como consecuencia del fuerte aguacero que se presentó este domingo a las 4 de tarde, aproximadamente, una parte del talud posterior se desprendió y se depositó en el patio.

Dijo que una gran cantidad de agua ingresó al interior de la casa, generando todo tipo de contratiempos y temores entre sus familiares porque se puede deslizar más tierra.

En compañía de su hijo desde las horas de la mañana de este lunes adelantaron las labores de desalojo del lodo para habilitar nuevamente el patio.

Relató que de tiempo atrás les ha comunicado a las autoridades locales esta situación con el fin de lograr la reubicación de su familia, que la integran cuatro adultos y una niña de 2 años, a un lugar más seguro.

Explicó que desde hace nueve años llegó al sector urbano de Sandoná como desplazada de la vereda La Regadera, corregimiento de San Miguel, al sur de Sandoná, por amenazas recibidas.

El secretario de planeación Miller Gómez Córdoba señaló que este miércoles tratarán la situación de la señora Alba Delgado, con el fin de darle prioridad al proceso de reubicación, sin embargo como el invierno no cesa, realizará las gestiones para conseguir un subsidio de arrendamiento de tres meses para que la familia no continúe en la vivienda actual.

A su turno el personero municipal Gustavo Lucero Orbes expresó que este jueves la atiende en su oficina para verificar si se encuentra en el sistema de víctimas, para luego prestarle la asesoría jurídica del caso.

Algunas familias residentes en este sector del barrio San Francisco fueron reubicadas a la urbanización Villa Cafelina, debido al riesgo existente de deslizamientos.

Imágenes