Emergencia vial en El Tambo por fuerte ola invernal

Por Oficina de prensa del Tambo

Los torrenciales aguaceros, que durante las últimas semanas azotan la geografía tambeña, han conllevado a que la malla vial del municipio se vea seriamente afectada, por los constantes deslizamientos de tierra que impiden el normal tránsito de los automotores.

Y es que invierno no da tregua, ni espacio para evacuar las toneladas de piedra, tierra y lodo; el alcalde Juan Pablo Barrera Fajardo, explicó que ante esta situación ha sido necesario declarar la emergencia vial.

Además dijo, que ha sido inevitable, solicitar ayuda al gobierno departamental, puesto que la maquinaría que posee el municipio, no se da abasto para atender la gran cantidad de derrumbos.

El mayor inconveniente se presenta en la vía que comunica con la ciudad de Pasto, donde la intensidad de las lluvias, han generado taponamiento en varios tramos.

El gobierno local pide comprensión a los usuarios, pues se hace necesario entender que la fuerza de este fenómeno natural, imposibilita tener en óptimas condiciones las vías del municipio.


Imágenes
Cortesía Alcaldía del Tambo