Entregaron primer informe de familias damnificadas

Foto: Nixon Javier
La administración municipal de Taminango entregó un primer informe a la gobernación de Nariño sobre las familias damnificadas por la ola invernal que se presenta en este territorio.

La secretaria de gobierno Marcela Erazo informó que en total 109 familias resultaron damnificadas por los fuertes aguaceros que cayeron en los últimos días, sin embargo aclaró que se continúa en el proceso de consolidar el censo.

Manifestó que nueve viviendas quedaron totalmente destruidas, 80 presentan averías en sus estructuras y 20 viviendas más están en inminente riesgo de caerse.

Dijo que conjuntamente con la secretaría departamental de agricultura adelantan el censo de fincas afectadas por las intensas lluvias, las cuales están ubicadas en las veredas Las Juntas, San Isidro y Charguayaco, especialmente.

La titular de la dependencia de gobierno municipal agradeció el apoyo de la secretaría de infraestructura departamental para desalojar los derrumbes de la vía que comunica la cabecera municipal y la vereda Panoya, ubicada en la vía Panamericana, con el fin de habilitarla, aunque en algunos sectores, hasta el momento, el paso es a un solo carril.

La funcionaria solicitó la ayuda del gobierno departamental y nacional y de todas las personas de buen corazón, con el fin de superar esta situación derivada de este fenómeno natural.

A raíz de la situación que vive la comunidad taminangueña el alcalde Rodrigo Jurado Moreno declaró la calamidad pública en esta localidad, mediante el decreto 022 del 14 de marzo del presente año, con el fin de poder atender esta emergencia.

De otro lado la Parroquia San Juan Bautista de Taminango adelantará una jornada de recolecta de alimentos no perecederos, artículos de aseo, ropa en buen estado y cualquier tipo de donación durante los días viernes, sábado y domingo de la presente semana, que denominaron "Colectatón".

Los integrantes de los movimientos parroquiales recorrerán todos los barrios para recoger las ayudas humanitarias, destinadas a las familias damnificadas.