Habilitaron la vía Circunvalar Galeras a un carril

Foto: Consejo de gestión del riesgo
A las 2 de la tarde se habilitó la vía Circunvalar Galeras en un solo carril, luego de realizar las labores de desalojo parcial de los deslizamientos de lodo y piedra que quedaron en el tramo entre El Ingenio y Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Sandoná, como consecuencia del fuerte aguacero que cayó este sábado antes de la medianoche.

Así lo confirmó el secretario de planeación Miller Gómez Córdoba quien manifestó que gracias al trabajo articulado entre funcionarios de la administración municipal y del Instituto nacional de vía – Invías, voluntarios de los cuerpos de socorro, obreros de la vía e integrantes de las comunidades del Ingenio, San José, Santa Rosa y Santa Bárbara se pudo desalojar una parte de los derrumbes.

Precisó que los deslizamientos más grandes se presentaron en el sector de la gruta de la Inmaculada Concepción, en la vereda Plan Ingenio, un poco más abajo del sector de “La Roca” y en sector de Santa Bárbara, en el mismo lugar en dónde se presentan deslizamientos de terreno, aledaño al talud que se intervino durante los años 2014 y 2015.


El funcionario recomendó a los transportadores transitar con cuidado por las zonas en donde se acumuló lodo para evitar accidentes.

Añadió que la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá adelanta el censo de viviendas afectadas por el aguacero con el fin de consolidar el informe que será enviado a las autoridades departamentales.