Instaladas sesiones ordinarias en la Asamblea de Nariño

Foto: Gobernación de Nariño
El Programa de Alimentación Escolar, PAE, el desarrollo de la doble calzada Rumichaca- Pasto, la adecuación del Aeropuerto Antonio Nariño, la puesta en marcha de Gana Control, entre otros temas que aportarán al progreso social y económico del departamento, serán tenidos en cuenta durante los debates.

El Gobernador Encargado de Nariño, Mario Benavides, instaló oficialmente las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril.

En su intervención el funcionario destacó el importante trabajo de control y fiscalización que los diputados están desarrollando con respecto a la labor de la Administración Departamental y de los proyectos de gran impacto que se han puesto en marcha en la región y que serán generadores de desarrollo en las comunidades y el sector financiero.

Durante los próximos días, los miembros de la Asamblea Departamental invitarán a las sesiones a diversos funcionarios de la Gobernación de Nariño y de entes estatales, con el objetivo de que presenten sus informes respecto a temas particulares y que de esta manera se realice el respectivo control público.

“El año 2016 fue el año de preparación y alistamiento, pero como lo ha indicado el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, este año tiene que ser de las ejecuciones. Por ello, se debe poner en marcha las acciones que están previstas en el plan de desarrollo que aprobó precisamente la Asamblea Departamental. En ese orden de ideas, se ha invitado por parte de los diputados a varios funcionarios de la Administración Departamental para que presenten informe de gestión del año anterior y el plan de trabajo para 2017”, indicó el Gobernador Encargado, Mario Benavides.  

Entre los temas anexos que dio a conocer el Gobernador encargado, se sugirió el estudio al fortalecimiento económico del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

De igual manera, se planteó la verificación a la vía entre Pasto y Rumichaca, donde se hace necesario el seguimiento y verificación de los recursos que se invertirán en la obra y su ejecución en los tiempos estipulados.

Por otra parte, se precisó que es preponderante realizar un análisis a la adecuación de la pista del Aeropuerto Antonio Nariño y convertir los terminales aéreos de Ipiales y Tumaco en alternativas de movilidad para los nariñenses.

Finalmente, recomendó a los diputados hacer utilidad de plataforma digital GANA CONTROL, la cual hace parte Kit de Herramientas Anticorrupción, que consolidan a Nariño como el primer Gobierno Abierto de Colombia y que les permitirá hacer un control político y financiero más detallado.

Fuente: Gobernación de Nariño