Mariana Pajón visitará Pasto y Tumaco

La doble medallista olímpica estará en Pasto y Tumaco para dialogar con ciclistas del departamento, participar de eventos sociales, conocer el desarrollo de la implementación de la Ley Probici e incentivar acciones a través de su fundación social.

El 6 y 7 de marzo llegará a Nariño la antioqueña Mariana Pajón, doble medallista olímpica en BMX, con el objetivo de desarrollar una agenda de compromisos en las ciudades de Pasto y en Tumaco.

La joven deportista llega al suroccidente del país para conocer pormenores de la entrada en vigencia del decreto 698 del 22 de noviembre de 2016, donde el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, logró que Nariño sea considerado el primer departamento en adoptar la Ley ProBici, que estimula el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

El arribo de la carismática deportista está previsto para las 11:00 de la mañana del lunes al Aeropuerto Antonio Nariño, luego en caravana se desplazará al Hotel Morasurco, donde se instalará y compartirá almuerzo de bienvenida con las autoridades civiles de Nariño y del municipio de Pasto. Para las 2:30 de la tarde se tiene previsto el desplazamiento hasta la Unidad Deportiva, Recreativa y Ambiental de Obonuco, donde Mariana Pajón dialogará con los asistentes, al tiempo que se podrá disfrutar del show de Trial Bike a cargo del Guinness Record, Javier Zapata.

Los deportistas posteriormente harán parte del ciclo paseo que iniciará en la UDRA hacia las 4:30 de la tarde, con el objetivo de llegar al Palacio de la Gobernación en el centro de la capital nariñense promediando las 5:00 de la tarde, donde se llevará a cabo un evento cultural en el que tomará pare el grupo de danzas de la Institución Universitaria Cesmag, la entrega de medallas de reconocimiento a Mariana Pajón y deportistas del ámbito regional por parte del Gobernador, Camilo Romero y finalmente se habilitará un espacio para el contacto con la prensa local.

El martes, la reina del BMX se desplazará a Tumaco, donde cumplirá varios eventos, entre ellos, la inauguración del proyecto de lo que será un parque recreacional para beneficio de los niños de la costa nariñense.

Fuente: Gobernación de Nariño