Más de 28 mil millones de pesos se invertirán en la Subregión Guambuyaco

Foto: Gobernación de Nariño
Ante un auditorio de más de mil personas, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció la destinación de millonarios recursos para el mejoramiento de vías, saneamiento básico, deporte, desarrollo productivo y alternativas de trabajo, con el objetivo de beneficiar a los municipios de El Tambo, El Peñol, Los Andes y La Llanada.

En el marco de la estructuración del Plan de Gobierno, Nariño Corazón del Mundo, que fue reconocido por el Departamento de Planeación Nacional, DNP, como el mejor del país, se hicieron acuerdos con las subregiones, y hoy gracias a la voluntad y gestión del Gobernador, Camilo Romero, comienzan su transformación a la realidad.

Guambuyaco, se convirtió en la primera subregión en ser visitada por el mandatario de los nariñenses, con el objetivo de socializar inversiones por 28.448 millones de pesos, que se destinarán a la financiación de proyectos de infraestructura vial, infraestructura deportiva, saneamiento básico, desarrollo en la producción agrícola y alternativas de trabajo, aspectos que permitirán el desarrollo social y la consolidación de la paz territorial en municipios como El Tambo, El Peñol, Los Andes y La Llanada.

La reunión tuvo como escenario el coliseo de Los Andes – Sotomayor, donde más de mil habitantes de los cuatro municipios que conforman la subregión se dieron cita y mostraron a través de pancartas su satisfacción por las acciones administrativas adelantadas desde la Gobernación de Nariño.

José Marceliano Meneses, presidente del Concejo Municipal del Peñol, dijo, “felices porque el Gobernador nos ha traído noticias importantes, como por ejemplo que ya están listos los recursos para llevar a cabo proyectos como la pavimentación de la vía Motilón – El Tambo que benéfica a toda la Subregión de Guambuyaco

También, tenemos la obra de conexión del puente Guambuyaco con la Panamericana, lo que nos permitirá conectarnos con el centro del país y sacar nuestros productos a otros departamentos. Igualmente, la solución de unidades sanitarias para la comunidad de Los Andes y el tema de la minería para la gente en La Llanada”.

El ciudadano apuntó también que, “el Gobernador desde un principio le dio la participación a la gente en su Plan de Desarrollo y por eso hoy nos da alegría saber que nuestras necesidades han sido tenidas en cuenta y que el desarrollo y el progreso vendrá en estos próximos tres años”.

Por su parte, el docente tambeño, Ciro Hernández destacó la exposición del Gobernador, Camilo Romero, sobre el Kit de Herramientas de Gobierno Abierto y dijo, “a mí me parece que la gente debe asistir a estos eventos, porque aquí realmente se mira lo que se hace desde la Gobernación, donde se invierten los recursos por ejemplo. Colombia necesita de Gobiernos de esta índole, donde se muestre como se vienen manejando los recursos y que un ciudadano tenga acceso a esa información es muy valioso, lo que nos toca a los nariñenses es poner en funcionamiento esas herramientas”.

Fuente: Gobernación de Nariño


Ubicación de Los Andes