Mesa departamental de mujeres sesionó en Tumaco

Foto: Gobernación de Nariño
La descentralización del trabajo que se adelanta desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, busca incentivar los procesos de liderazgo por parte de diferentes actores sociales en la región.

En virtud de un convenio firmado por la Gobernación de Nariño con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y la Organización de Naciones Unidas, ONU Mujeres, que ha sido denominado “Generación de Capacidades para la Construcción de Paz Territorial”, se llevó a cabo en Tumaco la versión número 47 de la Asamblea de la Mesa Departamental de Mujeres de Nariño.

Según explicó Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, “este convenio busca fortalecer los procesos de liderazgo. Además, que las mujeres se formen para que causen incidencias en sus municipios y entidades territoriales, departamentales y nacionales”.

La descentralización del trabajo que realiza la Mesa Departamental de Mujeres, permite el acercamiento con las comunidades, teniendo en cuenta que los anteriores encuentros se habían desarrollado en Pasto.

Isaura Maigual, quien hace parte de la coordinación de la Mesa Subregional Centro, conformada por Chachagüí, Nariño, La Florida, Yacuanquer, Tangua y Pasto dijo que, “la Mesa Departamental de Mujeres, es una organización representativa de la sociedad civil, que busca el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. En este encuentro hicimos presencia más o menos 38 municipios, de las 45 mesas municipales que se fortalecieron en la anterior administración, muchas de las compañeras no pudieron viajar, porque el invierno afectó las carreteras de sus lugares de residencia”.

Fuente: Gobernación de Nariño