Millonaria inversión en municipios de la costa pacífica nariñense

Foto: gobernación de Nariño
Durante la socialización de los proyectos del Plan Todos Somos Pazcífico, que contempla inversiones cercanas a los 400 millones de dólares en los 10 municipios costeros del departamento y el resto del litoral, el mandatario seccional recalcó que este es un paso importante para que el Estado empiece a saldar su deuda histórica con estas zonas apartadas.

Como un paso hacia la dirección correcta trazada por la actual Administración de Nariño frente al cierre de brechas fue calificada por varios mandatarios de la costa pacífica del departamento la implementación del Plan Todos Somos Pazcífico.

Durante la socialización de esta apuesta, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, sostuvo que este Nuevo Gobierno se la ha jugado por este territorio con la priorización de iniciativas a través de los encuentros subregionales y otros espacios de participación ciudadana.

Recalcó que el Plan Todos Somos Pazcífico se constituye en un paso de la Nación para empezar a saldar la deuda histórica que tiene con el litoral.

“El gran aporte entre todos es el de cerrar brechas. Podemos decir algo tan crudo como esto: se trata de cosas elementales el hecho de que en pleno siglo XXI en 10 municipios de nuestro departamento apenas se empiecen a plantear soluciones al agua potable y saneamiento básico. Eso dimensiona la deuda que como país se tiene con estas comunidades”, subrayó el Gobernador.

A su turno, el gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, coincidió en que uno de los mayores retos es el de responder ante las necesidades básicas insatisfechas de ese territorio.

Los proyectos de agua en Tumaco son proyectos cercanos a los $20 mil millones, ya estamos armando los pliegos para 4 proyectos, faltan viabilizar otros 2 y tenemos el desafío de diseñar 17 iniciativas, mecanismo que nos permitirá ejecutar $40 mil millones. En los otros 9 municipios de la costa nariñense habrá inversiones por el orden de los 42 millones de dólares en propuestas como la acuapista”, aseveró el funcionario.

Por último, el alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, se mostró expectante ante estos anuncios al tiempo en que destacó el liderazgo del mandatario seccional, Camilo Romero.

“Ha sido una experiencia muy gratificante con el señor Gobernador de llegar al territorio y escuchar a la gente. Cremo que vamos a lograr buenas cosas con la Administración de Camilo Romero. La expectativa no es de Mosquera sino de toda la costa pacífica”, afirmó.

Fuente: Gobernación de Nariño