Nariño abrió su corazón a Mariana Pajón

La Doble medallista olímpica visitó la pista de BMX ubicada en la Unidad Deportiva, Recreativa y Ambiental en Pasto, donde compartió con niños, niñas, jóvenes y adultos que siguen su carrera y que comparten el gusto por el deporte.

La llegada de Mariana Pajón a Nariño se convirtió en un acontecimiento apoteósico, donde cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos tomaron parte.

A las instalaciones de la pista de BMX ubicada en la Unidad Deportiva, Recreativa y Ambiental, que se encuentra sobre la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Obonuco, más de mil 200 personas se dieron cita para tener contacto con la joven deportista.

La doble medallista olímpica cumplió la cita con los nariñenses en compañía del Gobernador Camilo Romero, quien fue el gestor de su visita al departamento.

Queremos contarle a todos que desde la Gobernación de Nariño nos hemos empeñado en revivir el deporte. El año pasado ya revivimos el campeonato departamental de fútbol y la vuelta ciclística a Nariño, después de 40 años. Este año va hacer mejor todavía en deportes, vamos a tener la vuelta ciclística de Nariño Corazón del Mundo, vamos a  tener dos campeonatos de fútbol departamentales, tendremos el Mundial de Chaza con participación de 22 países, seguimos apoyando a nuestros competidores y nos hemos comprometido a mejorar esta pista de BMX con la voluntad de la Alcaldía de Pasto”, dijo el mandatario de los nariñenses.

Por su parte, la doble medallista olímpica, Mariana Pajón dijo, “yo quiero contarles que aquí fueron mis inicios en el BMX, en esta pista corrí el campeonato Panamericano y de ahí salí a integrar la Selección Colombia, porque los técnicos me miraron como un prospecto para los olímpicos. Quería decirles que llevo a Pasto en mi corazón, porque aquí comenzó mi sueño de poder representar a Colombia, que pudiera correr a nivel internacional y por eso, Pasto para mi es el comienzo de mi carrera profesional y de mi sueño de hacer sonar el himno a nivel internacional. Cuando gano, ganamos todos. Yo quiero volver a correr en esta ciudad y por eso necesitamos que esta pista vuelva a tener vida”.

En el evento también hizo presencia el cinco veces Guinness World Records, Javier Zapata, quien hizo una demostración de la modalidad que practica que es Trial Bike, donde incluso aprovechó la efusividad del público y contó con el apoyo del Gobernador, Camilo Romero, para hacer una de sus más complejas maniobras.

Los deportistas y el mandatario regional compartieron fotos con la comunidad, con los deportistas y con todos los asistentes al escenario deportivo, que popularmente es conocido como La Pastusidad.

Finalizando la tarde, la comitiva llegó al Palacio de la Gobernación de Nariño, donde las instalaciones estaban abarrotadas de público que ansiaba saludar a los referentes del BMX a nivel nacional.

Finalmente, la deportista antioqueña concedió una rueda de prensa en compañía de Javier Zapata y el gobernador de los nariñenses, donde se detallaron conclusiones de la gestión adelantada en la capital nariñense y se conoció que en Tumaco, Mariana Pajón en una acción mancomunada con la Gobernación de Nariño, empresas públicas y privada, hará el lanzamiento del proyecto de construcción de un parque recreacional para la infancia de la costa nariñense, donde se incentive la práctica del deporte, sobre todo del BMX.

Fuente: Gobernación de Nariño