Niños y niñas se movilizaron en defensa del agua

Foto: Juan Carlos Otaya
Los niños y niñas del hogar infantil Las Mercedes y del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Risas y sueños adelantaron una movilización social en defensa del agua por las calles centrales de Sandoná este jueves en horas de la tarde.

La coordinadora de los dos hogares infantiles Cristina Acosta Lagos manifestó que al comenzar el mes de marzo conjuntamente con las funcionarias y con los padres de los menores se planearon dos actividades, la primera relacionada con la conmemoración del día de la mujer y la segunda con la celebración del día mundial del agua.

La actividad consistió en una movilización social con el fin de llamar la atención de la comunidad sandoneña residente en el sector urbano sobre la importancia del agua: su cuidado para lograr su conservación y preservación, con el fin de que cuando los niños y niñas sean adultos no tengan dificultades para el consumo de este elemento vital.

Los menores portaron unos chalecos, que fueron idea de los padres de familia, en los cuales portaron los mensajes alusivos a la celebración del día mundial del agua.

La funcionaria relató que los asistentes a la movilización se concentraron en la esquina de la carrera 5 con calle 7 y luego le dieron la vuelta al parque principal en donde entregaron volantes a las personas que se encontraban en este lugar.

Al hogar infantil Las Mercedes, ubicado en el barrio Campo Alegre, asisten 60 niños, mientras que al CDI Risas y sueños, ubicado en el barrio San José, lo hacen 50 menores.


Imágenes
Cortesía de Juan Carlos Otaya