Nuestro adiós a Vicky de Colombia

Por: Jorge Enrique Tello Chávez
jet@hotmail.es

En los años sesenta a Pasto llegó Milo a Go Go y Ye Ye, la primera gira de cantantes juveniles de Colombia, que iniciaron su carrera en el Club del Clan y Estudio Quince, con Alfonso Lizarazo y Carlos Pinzón, como, Oscar Golden, Harold, Juan Nicolás Stella, Claudia de Colombia, Maryluz, Emilce, Vicky, Los Yetis, Los Amperes y Los Flipers; acompañados por Los Rebeldes del Ecuador, que imitaban a The Beatles y de la Argentina Leopoldo Dante, Leo Dan, quienes se presentaron en el Coliseo Cubierto Sergio Antonio Ruano.

Hace pocos años Oscar Golden, el máximo exponente de la canción romántica y juvenil, partió al reino de los cielos y hoy, 15 de Marzo, registramos con gran tristeza el viaje sin retorno de Vicky, Esperanza Acevedo, quien en nuestros años de adolescentes, impuso éxitos como: Llorando estoy, Te amé y te sigo amando, Amigo caminante, Yo no soy esa, Payaso, Las Estaciones, Nunca comprendí, Lloraré, Amor amargo, Regresa a mí, Amor que tienes tú, Sola con la lluvia y Pobre gorrión, de gran renombre internacional.

Evocar con gran nostalgia los programas faranduleros de Jaime Solano Rosero, Franco A. Rosales y Luis Carlos Calderón González, a quienes escuchábamos en la presentación de los cantantes y grupos musicales del momento en los años 60, 70 y 80, en sus transmisiones radiales en Ecos de Pasto y La Voz de la Amistad y luego en RCN Sstéreo, presentando a nuestros artistas nacionales e internacionales, en vivo y en directo, para la gran audiencia en Nariño y sur occidente colombiano.

De estos precursores en la presentación de los éxitos musicales, aprendimos a identificar los títulos de sus canciones, el autor de las hermosas letras para enamorar al ser amado y su intérprete; que mucha falta nos hacen en los programas de farándula de hoy, que solo se limitan a hacernos escuchar temas musicales, sin ninguna alusión a sus grandes maestros en su elaboración.

Que ojalá las directivas de los canales de televisión y de las distintas emisoras exijan a sus programadores, a aplicar la ley vigente, que vela por la promoción con nombres y apellidos o nombre artístico de nuestros grandes talentos musicales.

Mediante este artículo, despedimos con un hasta luego a Vicky de Colombia, por esa gran producción de canciones románticas, que quedaron guardadas en nuestros corazones y agradecer al Señor, por esa prodigiosa voz de mujer que nos dio, que queda en muchos discos compactos, para recordarla con gran aprecio y cariño, por todos quienes la llegamos a conocer y amamos su Música Romántica.
Cali, Marzo 15 de 2.017


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.