Pretenden conformar red de educación ambiental

En una reunión desarrollada en el auditorio del Punto Vive Digital los profesores de las instituciones educativas de Sandoná, funcionarios de la administración municipal e integrantes de la Fundación Suyusama, acordaron conformar la red de proyectos ambientales escolares – Praes.

La información la entregó el coordinador ambiental Sergio Burbano quien manifestó que en la primera reunión del comité de educación ambiental con los docentes delegados de las instituciones educativas se tomó la decisión de revisar los Praes de cada institución con el fin de mejorarlos.

Así mismo tratarán este tema con los cinco rectores para trabar en red y apoyar los proyectos ciudadanos de educación ambiental – Proceda.

El funcionario solicitó la participación de entidades como Fedepanela y Federacafé con el fin de articular acciones en la implementación de proyectos ambientales en el territorio municipal.

Profesor Adilson Barahona Riascos
La reunión fue coordinada por el profesor Adilson Barahona Riascos, docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, quien tiene una gran experiencia en la formulación y ejecución de proyectos ambientales.

Por parte de la administración municipal, además de Burbano, participó la coordinadora de educación Ángela Mora Rodríguez, dos docentes y tres integrantes de la Fundación Suyusama de Pasto, quienes realizan el acompañamiento a varios procesos comunitarios, relacionados con agricultura orgánica, soberanía alimentaria y ambientales, entre otros.

En  el municipio de Sandoná funcionan cinco instituciones educativas, dos urbanas: Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima y tres rurales: Jesús de Praga de Bolívar, Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio y Simón Bolívar de Santa Bárbara.