Reafirman convenio con Agencia española

Foto: Gobernación de Nariño
Con la extensión de al menos tres años más de este programa se garantizan importantes apuestas de emprendimiento, mejoramiento de sistemas productivos, así como ciencia y tecnología en poblaciones como Pasto y Tumaco.

Como un aliado estratégico en la generación de nuevas perspectivas de cooperación en Colombia, calificó la Embajada de España en el país el papel que adelanta la Gobernación de Nariño.

Así lo señaló el coordinador general de Cooperación Española en Colombia, Carlos Cavanillas, durante la firma de un otrosí al convenio de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño, Direna.

Vamos a firmar un acuerdo de voluntades que garantiza la continuidad de un programa importante para la Cooperación Española en Colombia y específicamente para Nariño. Esta iniciativa aúna voluntades de instituciones como la Gobernación a favor del desarrollo local”, dijo el diplomático en el arranque del acto protocolario.

Para el director de la oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño, Hugo Andrés Mármol, este paso demuestra las buenas relaciones que tiene la Administración seccional con el país europeo.

“Esto consolida aún más los lazos con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo sin nombrar, por supuesto, los avances que esto implica en materia de gobernanza, ciencia y tecnología y fortalecimiento de las cadenas productivas”, afirmó el funcionario.

En ello coincidió la gerente del programa Direna, Gloria Pérez, quien aseveró que este otrosí permitirá extender al menos hasta 2019 esta apuesta que surgió desde el 2013.

La firma es la reafirmación de un compromiso de varias entidades que le estamos apostando a esta región por una óptica distinta.  Este convenio se reafirma por tres años más. Hay que decir que este año el programa anual de trabajo asciende a 1.200 millones de pesos, recursos importantes para el bienestar de Nariño”, subrayó.

La directiva destacó además el papel de la Administración seccional. “Estamos trabajando de forma conjunta por nuevas formas de cooperar y avanzar en esa innovación social plasmadas en el Plan de Desarrollo departamental”, sostuvo.

Fuente: Gobernación de Nariño