Sandoneños estuvieron presentes en Vitrina turística de Anato

Foto: Mario Rosero Córdoba
Tres sandoneños estuvieron presentes en la XXXVI Vitrina turística de la Asociación de agencias de viajes y turismo – Anato – desarrollada durante los tres primeros días del mes de marzo del presente año en la ciudad de Bogotá.

La delegación sandoneña estuvo integrada por la artesana del corregimiento del Ingenio Maura Pejendino, quien llevó sombreros y paja toquilla para tejer un sombrero en el evento ferial, el alcalde Byron Zambrano Rosas y el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba, quienes llevaron café sandoneño para degustación.

Los sandoneños hicieron parte de la delegación nariñense que participó en la vitrina turística, en la cual de igual manera estuvieron representantes de los municipios de La Unión, Buesaco, Ipiales, Pasto y de la gobernación de Nariño.

Rosero Córdoba manifestó que los delegados del departamento de Nariño lograron comprometer a la viceministra de turismo Sandra Howard Taylor en la rueda de negocios turísticos 2017 prevista para el mes de abril en un lugar por definir.

Manifestó que logró acercamientos con funcionarios del Fondo nacional de turismo - Fontur y el Centro integrado de servicios – Micitio -, con quienes se formularía algunos proyectos para mejorar las condiciones turísticas y artesanales de los municipios nariñenses, como es el caso de Sandoná.

El mandatario de los sandoneños adelantó reuniones de turismo comunitario con el fin de fortalecer las asociaciones campesinas y de artesanas y más adelante poder formular proyectos de desarrollo sostenible.

De acuerdo a la página www.colombiadefiesta.comMás de 40 países y todas las regiones de Colombia estuvieron presentes en este importante evento ofreciendo sus productos turísticos, especialmente de naturaleza, cultura, sol y playa y bienestar”.


Imágenes
Cortesía de Mario Rosero Córdoba



Imágenes
Cortesía de colombiadefiesta.com