Taponada la vía Circunvalar Galeras por varios derrumbes

Derrumbe en la vía San José - Santa Rosa
Foto: Ing. Miller Gómez Córdoba
El fuerte aguacero que cayó este sábado en la noche en el municipio de Sandoná ocasionó varios derrumbes en la vía Circunvalar Galeras en el tramo comprendido entre El Ingenio y Santa Bárbara, que restringieron la circulación de todo tipo de vehículos.

La información la entregó el secretario de planeación Miller Gómez Córdoba quien precisó que entre el río Ingenio y la vereda San José hay seis deslizamientos y entre San José y Santa Bárbara otros ocho derrumbes sobre la vía que comunica a Sandoná con la ciudad de Pasto.

Manifestó que de igual manera se presentaron deslizamientos de tierra y piedras en las vías terciarias: San José a Santa Rosa, la vía a la vereda Alto Ingenio y la vía a San Andrés, en el corregimiento del Ingenio y la vía a las veredas La Feliciana y Bellavista, en el corregimiento de Bolívar, que las mantienen cerradas.

El funcionario manifestó que para adelantar las actividades de desalojo ya se encuentran en la vía varios integrantes de los cuerpos de socorro, Defensa civil y Cuerpo de bomberos voluntarios y del comité municipal de gestión de riesgos de desastres.

Gómez Cabrera recomendó a todos los transportadores utilizar la vía alterna por el municipio de Consacá para salir a la ciudad de Pasto y para regresar desde la capital nariñense a la ciudad dulce de Colombia.

La primera tarea consiste en habilitar la vía en un solo carril para recuperar la movilidad entre Sandoná y Pasto” expresó la ingeniera Rovira Vallejo, funcionaria de la secretaría de planeación para lo cual se realizan las gestiones necesarias con el fin de conseguir maquinaria pesada.

De otro lado el líder comunitario Alexander Zamudio manifestó que el fuerte aguacero derribó el muro de piedras que sirve de barrera al río Ingenio en el sector del puente que comunica las veredas de San Antonio y San Fernando, razón por la cual el río estuvo a punto de desbordarse.

Manifestó que por esta situación están en riesgo varias viviendas de la vereda San Fernando.

El fuerte aguacero se presentó pasadas las 10 de la noche.


Imágenes de las afectaciones en la vía Circunvalar Galeras
Cortesía Ing. Miller Gómez Córdoba


















Imágenes vía San José - Santa Rosa
Cortesía Ing. Miller Gómez Córdoba






Ubicación