Un mes del secuestro en África de la Hermana Gloria Cecilia Narváez, misionera colombiana

Hermana Gloria Cecilia Narváez
Foto: Universidad Mariana
Tomado de

A un mes del secuestro de la Hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, que fue raptada al sur de Mali el pasado 7 de febrero, no hay noticias sobre su paradero y sobre su estado de salud.

Así lo hizo saber a Gaudium Press la Hermana Luz María Quiceno, Superiora Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Merced de las Hermanas Franciscanas, quien pide mucha oración y también alguna señal de supervivencia a sus captores que de fe sobre las condiciones de la hermana Gloria Cecilia.

La superiora también expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por su solidaridad y les animó a seguir informando sobre la religiosa, al mismo tiempo que llamó a los católicos a no cesar en la oración pidiendo a Dios que a los secuestradores se les conmueva el corazón y liberen pronto a la Hermana Gloria Cecilia.

Sobre los esfuerzos que se están realizando por la libertad de la hermana, la Superiora Provincial también dijo que se cuenta con el apoyo del Gaula de la Policía Colombiana, que ha enviado hasta África algunos de sus efectivos, y que la Cancillería Colombiana, así como la Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, han estado muy pendientes de la situación.

Igualmente las autoridades eclesiásticas de Colombia siguen de cerca el suceso. Precisamente, los obispos del país, en el marco de la Asamblea Plenaria celebrado el pasado febrero, emitieron un comunicado en el que rechazaron enfáticamente el secuestro, solicitando a la cancillería colombiana realizar todas las gestiones a su alcance para que la Hermana Gloria Cecilia goce pronto de su libertad.

También expresaron su cercanía a la familia y la Congregación: "Con nuestra voz de aliento de fe y esperanza, acompañamos en estos momentos a la familia de la hermana Gloria Cecilia y a cada una de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada".

La hermana Gloria Cecilia nació el 25 de septiembre de 1961 en Buesaco, población del departamento colombiano de Nariño. Es licenciada en Educación Primaria por la Universidad Mariana de Pasto, lleva 38 años en la Comunidad Franciscana de María Inmaculada y en el año 2002 viajó como misionera a África, centrando su labor con las poblaciones más pobres, en especial con los niños huérfanos de la aldea de Karangasso en Mali.

Foto: Universidad Mariana
Es aquí donde sucedió el secuestro el pasado 7 de febrero, cuando cuatro hombres con armas de fuego, quienes dijeron ser yihadistas, irrumpieron en el orfanato de la congregación. Otras tres religiosas, hermanas de la comunidad, resultaron ilesas.

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada han iniciado también una campaña de oración a través de las redes sociales, con el 'hashtag' #DiosTeQuiereLibreHnaGloria, pidiendo por la libertad de la religiosa colombiana.

Asimismo, ha hecho pública una oración:

Dios compasivo y misericordioso, que nos creaste para vivir en la libertad de hijos tuyos, atiende bondadosamente el clamor de nuestra congregación que implora con fe y esperanza la pronta liberación de nuestra Hermana Gloria Cecilia.

Fortalece, consuela y reanima a sus familiares, amigos y a nuestra Congregación con la acción del Espíritu Santo, y haz que con nuestra confianza puesta en ti, obtengamos la ayuda que tanto necesitamos.

Que todos los esfuerzos que se adelantan por su liberación, no sean en vano y alcancen un feliz resultado.

Escúchanos por intercesión de María Virgen, consuelo de los afligidos y auxilio de los cristianos. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Nota original:

http://es.gaudiumpress.org/content/85807-Un-mes-del-secuestro-en-Africa-de-la-Hermana-Gloria-Cecilia-Narvaez--misionera-colombiana--