"Ya están garantizados los recursos": Director de Aeronáutica Civil

Foto: Alcaldía de Pasto
Como resultado de la reunión convocada por el Comité Intergremial de Nariño y cumplida este miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, con participación proactiva de autoridades gubernamentales de Nariño, los municipios de Pasto, Ipiales y Aldana; concejales, diputados, autoridades indígenas y sectores sociales de la región, el Director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra Varón, se comprometió a avanzar con las obras de mantenimiento e intervención de sitios prioritarios en el Aeropuerto Antonio Nariño, y a contratar los estudios y diseños para el diagnóstico y manejo del terraplén de la pista de Pasto.

Para esta terminación se requiere una adición de 11 mil millones de pesos, ya está lista, ya está validada la interventoría, ya están garantizados los recursos, y esta obra debe entregarse a principios del mes de diciembre del año 2017”, expresó el funcionario.

Así mismo, Bocanegra precisó que de acuerdo a los resultados que se deriven del estudio técnico, de requerirse la intervención en la pista de Pasto y el cierre temporal del Aeropuerto Antonio Nariño el próximo año, se optimizaría el funcionamiento del Aeropuerto San Luis de Ipiales, como terminal alterno para la prestación del servicio transporte aéreo, lo cual requerirá todo el empeño de las fuerzas sociales, políticas y gremiales, para la concurrencia y operación de distintas aerolíneas en esta zona fronteriza.

Aeropuerto Antonio Nariño
Foto: Aeronáutica Civil
Por su parte, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, reconoció y agradeció el compromiso del gobierno nacional frente a estos requerimientos de infraestructura vial para el municipio y la región, solicitando ante el Director de la Aerocivil su intermediación para que la voluntad política de aerolíneas como Avianca, viabilicen las alternativas de operación aeroportuaria y regulen de manera razonable el sistema tarifario en la capital de Nariño.

Para verificar el avance de las obras en el Aeropuerto Antonio Nariño, el Director de la Aerocivil anunció la visita del Presidente de la República Juan  Manuel Santos Calderón y el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el próximo 10 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Pasto


Comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil:



En desarrollo de la reunión en la cuenta de Twitter de la Aeronáutica Civil se compartieron los siguientes mensajes: “Alfredo Bocanegra, Director de la Aerocivil socializa las obras aeroportuarias que se desarrollan en el Departamento de Nariño”.



"Se pretende hacer una inversión prioritaria en puntos críticos de la pista por $1.223 millones" @lfredobocanegra.




"Lo público es público y es obligación de las instituciones dar a conocer el avance de las obras aeroporturarias de Nariño" @lfredobocanegra.




"Valoramos el acompamiento de todas las instituciones de Nariño y de sus ciudadanos para adelantar estas obras" @lfredobocanegra.




"No hay derecho a improvisión estamos adaptando Aeropuerto Aldana (Ipiales) para que atienda vlos mientras obras en Pasto" @lfredobocanegra.




"Celebro q las instituciones territoriales de Nariño esten aquí porque son ustedes los que motivan uso de avión en región" @lfredobocanegra.




"El Gobierno Nacional en cabeza de @JuanManSantos @German_Vargas y @JorgeERojasG trabajan para que obras sean una realidad en Nariño".




Aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí