Agrupaciones nariñenses participarán en eliminatorias de festival

Foto viviendocali.com
Desde la Gobernación de Nariño se incentiva la participación de agrupaciones de la costa pacífica, para que representen al departamento en esta convocatoria musical. Los músicos ponen en alto el nombre de Nariño y destacan la riqueza de una de las declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial como lo es las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur.

Un total de 135 agrupaciones de Cundinamarca, Antioquia, Eje Cafetero y los departamentos de la región pacífica se inscribieron para participar en la elección de los 44 grupos musicales que llegan a competir en las diferentes modalidades de la XXI versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez a realizarse del 13 al 21 de agosto en la Ciudad de Santiago de Cali.

Para llevar a Cabo la Selección, la organización del Festival iniciará las zonales en donde participan 33 grupos en las modalidades de Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, y Agrupación Libre a realizarse este sábado 22 de abril en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

Tres agrupaciones de Ecuador y uno del Perú, hacen parte de las delegaciones internacionales, que harán la elección de lo que será el festival en esta versión 2017.

El sábado 29 de abril en el Restaurante Brisas del Atrato continuarán las audiciones para 21 grupos en las modalidades de Conjunto de Chirimía y Agrupación Libre.

En el Coliseo Herencia de Timbiquí, en el municipio de Timbiquí, el 5 de mayo será el turno para las 13 agrupaciones que se inscribieron en las modalidades de Conjunto Marimba, Conjunto de Chirimía y Agrupación Libre.

El 13 de mayo en Buenaventura, los jurados escucharán a 16 agrupaciones en las modalidades de Conjunto Marimba y Agrupación Libre.

Las audiciones continúan en Bogotá en el Centro Comercial Calima, el 27 de mayo, allí los jurados escucharán a 11 agrupaciones inscritas en Agrupación Libre.

Luego las audiciones se trasladan a Santander de Quilichao, donde el 23 y 24 de junio, en el Coliseo Los Guácimos y en el marco del Encuentro de Violines Caucanos “Eleazar Carabalí” 18 grupos en la modalidad de Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre, buscan llegar a las competencias en Cali.

Las Zonales culminan el 17 de junio en Tumaco, en las tradicionales Playas del Morro, allí 13 grupos, entre Conjunto Marimba y Agrupación Libre intentarán convencer al jurado para clasificar.

Desde ya acompañamos y auguramos éxitos a las agrupaciones que representan al departamento de Nariño en el festival más importante de música del Pacífico como lo es el Petronio Álvarez.

Fuente: Gobernación de Nariño