Alcaldes y diputados visitaron Puente del Méjico

Foto: Diputado Andrés Zúñiga
Los alcaldes de Sandoná Byron Zambrano Rosas y de Linares Luis Carlos Lucero Caicedo, los diputados Álvaro Bastidas, Andrés Zúñiga y Jairo Otero, varios funcionarios y acompañantes visitaron el Puente del Méjico el fin de semana.

La información la entregó el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas quien manifestó que los diputados pudieron constatar cómo se encuentra la obra de construcción del puente, que se encuentra suspendida y de otro lado verificar el estado de la vía de acceso desde el sector de Los Corrales hasta el puente, muy deteriorada por los continuos aguaceros que han caído sobre esta zona en los últimos días.

Dijo que desde hace algún tiempo le recomendó al contratista que le haga mantenimiento al puente, para evitar su deterioro hasta tanto se adicionen los recursos para lograr su terminación.

El mandatario local señaló que en la construcción del puente se han invertido 2.400 millones de pesos y para su terminación hacen falta 450 millones de pesos, que conjuntamente con el alcalde de Linares se han gestionado ante la gobernación de Nariño, con la formulación del proyecto de adición para que cumpla con todas las especificaciones técnicas.

Recordó que en reunión de los cuatro alcaldes de la Subregión centro occidental y el gobernador Camilo Romero Galeano se acordó que estos recursos se presupuesten del Sistema nacional de regalías, a través del Órgano colegiado de administración y decisión – OCAD.

Zambrano Rosas mencionó que en la reunión del OCAD del mes de mayo se aprobarían estos recursos para terminar el puente, luego de las últimas conversaciones adelantadas con el secretario departamental de planeación Mario Benavides y el propio gobernador Romero Galeano.

Expresó que para que esta nueva vía se pueda habilitar, además de la terminación del puente, hace falta invertir recursos en el mantenimiento de las vías de acceso, principalmente por el lado del territorio sandoneño.

Entrevista con el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas:


 El presidente de la Asamblea departamental Andrés Zúñiga en su cuenta de Facebook expresó: “Trabajando!! Visitamos el Occidente de Nariño para conocer la vía que conecta Sandoná y Linares (puente sector México). Por gestión del Alcalde Bayron Zambrano Rosas y los demás mandatarios de la Subregión, nuestro Gobernador Camilo Romero, garantizó los recursos para la terminación del puente. Sin embargo, es necesario invertir en el mantenimiento y construcción de alcantarillas en la vía para la normal movilidad de quienes la utilizan. Avanzamos!!”

La terminación del puente del Méjico, ubicado sobre el río Guaitara entre los municipios de Sandoná y Linares, es muy importante para mejorar la conectividad entre estos dos municipios del centro occidente nariñense.


Imágenes
Cortesía del diputado Andrés Zúñiga




Ubicación