Ceremonia de Resurrección de Jesús en el cierre de la Semana Santa

Con el rezo del Vía Lucis desde el barrio Villa Cafelina hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario y la celebración la eucaristía de Resurrección de Jesús en el templo parroquial, este domingo terminó la programación de Semana Santa en Sandoná.

El profesor Natibel Guerrero integrante de la Asociación de fiesteros del Señor Resucitado indicó que el rezo del Vía Lucis, o camino de la luz, consistente en hacer reflexiones en 13 estaciones ubicadas en el recorrido, se realiza por primera vez en esta localidad.

La página de internet es.catholic.net señala: “El Vía Lucis, "camino de la luz" es una devoción reciente que puede complementar la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Incluimos también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: ‘El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina’ (n.731).”

La procesión del Vía Lucis fue orientada por los sacerdotes José Bernardo López, Ricardo Hidalgo y Rolando Legarda, con la participación de las congregaciones del Señor Resucitado, Santos varones, la Virgen de Dolores, del Señor de las Siete Caídas, del Jueves Santo, los catequistas y representantes de las veredas que hacen parte de la parroquia.

En diferentes viviendas se ubicaron las estaciones del Vía Lucis, en las cuales los sacerdotes y seminaristas hicieron las lecturas y reflexiones, relacionadas con la resurrección de Jesucristo; el padre Ricardo Hidalgo en una de sus intervenciones manifestó que el pueblo católico sandoneño debe quedarse con Jesús resucitado y no con Jesús crucificado.

En el centro de Sandoná los sacerdotes López y Legarda ayudaron a cargar la imagen de Jesús Resucitado.

La procesión terminó en la basílica Nuestra Señora del Rosario y la imagen del Señor resucitado fue ubicada en el monumento, en el mismo lugar en dónde tres días atrás, se había ubicado el Santísimo Sacramento.

Los sacerdotes concelebraron la eucaristía de resurrección, la cual contó con una gran asistencia de la comunidad sandoneña y en la homilía el presbítero José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña, hizo una reflexión sobre el significado de la teología de la resurrección.

Al final el profesor Natibel Guerrero agradeció a la Congregación del Jueves Santo por prestarles el monumento para ubicar la imagen de Jesús resucitado, a los sacerdotes y a los participantes en esta celebración.

Concluida la eucaristía el párroco bendijo todo tipo de automotores que estaban alrededor del parque principal.

Imágenes